Cuidado al instalar apk's de fuentes desconocidas
+2
User666
amigo 2
6 participantes
Página 1 de 1.
Cuidado al instalar apk's de fuentes desconocidas
Bueno como algunos sabran soy amante de la seguridad informatica y leyendo un poco me encontre con una gran vulnerabilidad pues no es en android es en el propietario del android pues bien puede instalar cualquier app que ha descargado o alguien le paso etc etc, y traer un troyano, mucho se oye de esto en internet pero el que esta de moda es AndroRat (herramienta de administracion remota de Android) la cual se conecta a un cliente en la espera de su victima. Permitiendole obtener fotografias, contactos, ubicacion, mensajes de texto, incluso ejecutar comandos.
El problema no es tan sencillo pues hay manuales de compilacion su codigo fuente disponible, manuales para ocultar en otra aplicacion.
Como me protejo?
pues no instalando app sin saber su origen, con un firewall como droidwall.
Bueno quedan advertidos, y por que hago este post?
porque yo mismo acabo de comprobarlo y es relativamente facil!
anexo captura y por favor cuidado y valoren mi esfuerzo de escribir todo esto xD saludos.
El problema no es tan sencillo pues hay manuales de compilacion su codigo fuente disponible, manuales para ocultar en otra aplicacion.
Como me protejo?
pues no instalando app sin saber su origen, con un firewall como droidwall.
Bueno quedan advertidos, y por que hago este post?
porque yo mismo acabo de comprobarlo y es relativamente facil!
anexo captura y por favor cuidado y valoren mi esfuerzo de escribir todo esto xD saludos.
amigo 2- Colaborador
- Pais :
Móvil : Huawei U8652
Compañia : Timo, Caro, Vomitar, pajacel
Re: Cuidado al instalar apk's de fuentes desconocidas
gracias por la advertencia amigo
User666- Member VIP
- Pais :
pues como dice el dicho: El que quiera entender que entienda... espero les sirva de mucho aunque no se ha sabido de su uso malicioso, nunca esta de mas precenir... y si yo lo pude hacer con nonocimientos medios solo imaginen alguien mas.. saludos
amigo 2- Colaborador
- Pais :
Me gusto mucho tu comentario, muy acertado. Se puede invinvertir millones en software de seguridad, pero el mayor riesgo siempre es el facto humano...Nehalem escribió:Exelente info compadre, lástima que con el avanse de la tecnologia tambien avanzan los que tienen malas intenciones, ahora, tener un smartphone es como llevar una "computadora" en el bolsillo, eso quiere decir que tienen muchas funciones de las cuales podemos sacar provecho en el trabajo estudio etc, pero que tambien las pueden utilizar para perjudicarnos robandonos archivos privados, o incluso localizar nuestra ubicacion, hay que tener mucho cuidado, no solo con el software si no que tambien con las cuentas que tenemos en el celular, muchos dejan abiertos o activadas las opciones de guardar contraseñas para poder entrar automaticamente en las distintas paginas en donde tienen cuentas, sin pensar que si llegaran a perder el celular, cualquiera que tenga acceso al celular tambien tendrá acceso a nuestras cuentas, les recomiendo que protejan sus celulares con codigos, de preferencia que pida los codigos cuando el celular se apague y vuelva a encender o bloqueen el teclado tambien con codigos para que les sea mas dificil a los malhechores infiltrarse entre nuestros datos.
Posdata: Tengo mucha curiosidad sobre la distro que estas utilizando, que distro será?
El S.O. se llama bugtraq 2 black widow final, es de un equipo espaniol para realizar pentest esta hermoso me atrevo a decir que mejor q backtrack ahora kali....
salud!
amigo 2- Colaborador
- Pais :
por eso es mejor obtener las apk desde la play store!!! y aun descargandola de ahi mas de alguna apk se a saltado las restricciones de seguridad y aun asi se han distribuido!
ejemplo: el BBmessenger para android...aun no a salido y tiraron una apk que no era oficial...alguien la habia elaborado!
ejemplo: el BBmessenger para android...aun no a salido y tiraron una apk que no era oficial...alguien la habia elaborado!
Exelente la informacion, creo q tener en cuenta todo sto antes de comprar un android bien vale la pena gracias bro buen tema saludos.
ShadoW281- Master Nokia
- Pais :
Móvil : Zte N281
Compañia : Claro