Amigos de imaster-53! hoy les traigo un post que a muchos les interesa y el tema de hoy es ¿Como hacer mas rapida la PC? y la respuesta se las dare es algo muy sencillo pero tengan hay que tener un poco de paciencia.
Muchas veces creemos que tenemos nuestro ordenador infectado por algún spyware por la simple razón de que lo tenemos muy lento, pues no siempre es así, muchas veces el mayor spyware que tenemos es nuestro propio Windows, por lo tanto voy a poner unos trucos que hay en la red para que nuestro ordenador sea mucho mas rápido.
Antes de nada, seria adecuado desfragmentar el disco y lo vamos a desfragmentar siguiendo este manual:
Pregunta: ¿Para qué sirve y cómo se utiliza el Desfragmentador de disco?
Respuesta: El disco duro de nuestro ordenador está formado por miles de pistas y sectores. Cuando realizamos un cambio de datos el sistema operativo se encarga de modificar estos sectores para que en un futuro la cabeza lectora del disco pueda acceder a ellos y recuperar la información de una manera fácil y rápida. Debido a que instalamos y desinstalamos programas, creamos gran cantidad de archivos o movemos carpetas con gran cantidad de bytes, la información queda muy dispersa en los sectores lo que vuelve muchísima más lenta la lectura de datos. A este desorden se le llama fragmentación de datos.
Por suerte, existe la posibilidad de volver a acomodar estos datos, con el fin de mejorar la velocidad de lectura de la cabeza lectora. A este ordenamiento se le conoce como desfragmentación. En el mercado, existen varios programas con este funcionamiento, pero por suerte Windows trae incluida una, que si bien no es de las mejores, nos posibilita un seguro y efectivo proceso de desfragmentación.
Para ejecutar esta herramienta, debemos ir al menú; Inicio, comando Ejecutar... y teclear defrag seguido de Aceptar o desde el menú Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas de sistema, Desfragmentador de disco. Una vez en el programa, seleccionamos la unidad a desfragmentar y clicamos sobre el botón "Desfragmentar".
Despues de desfragmentar nos vamos a meter en el registro pero antes de meternos en el registro siempre es aconsejable hacer un Backup de nuestro Registro de Windows para lo cual vamos a seguir los pasos de este Manual:
ERUNT es una herramienta gratuita cuya función es crear una copia del registro de Windows en una carpeta de nuestra elección, lo que nos permitirá crear un respaldo del registro de Windows en caso de que los puntos de restauración del sistema se encuentren infectados y sea necesario borrarlos, o para restaurar el registro después de haber instalado y desinstalado algún programa en nuestra PC.
Y ya que estamos vamos a explicar un poco las ramas del registro de windows
HKEY_CURRENT_CONFIG/Display/Settings/Resolution, aquí encontrarás la resolución de tu monitor, como por ejemplo 800 x 600).
HKEY_USERS: recoge la información de todos los usuarios que usan la máquina. Aquí se encuentra información acerca de las aplicaciones instaladas, conexiones de red, etc. de cada usuario.
HKEY_LOCAL_MACHINE:identifica la información del estado físico del hardware de nuestro ordenador, como el tipo de memoria usada, bus del sistema, tarjetas instaladas, etc.
HKEY_CLASSES_ROOT: es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE/Software y contiene las claves que aseguran que los archivos serán abiertos de manera efectiva por sus respectivos programas.
HKEY_CURRENT_CONFIG: engloba la información acerca de los perfiles del hardware de nuestro sistema y acerca del arranque del mismo, y está vinculada a HKEY_LOCAL_MACHINE.
¿Que programas me recomiendan para acelerar la pc?
Esta pregunta es muy frecuente y bueno hay muchos programas pero los que yo les recomendaria son 2 porque yo ya los probe y son muy bueno espero que a ustedes tambien les servian los siguientes programas
Ccleaner
Es un programa vastante complaciente pues la verdad si te deja mas rápida tu PC ademas de que tiene la opción de desfragmentar el disco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]TuneUp
Programa bastante bueno ademas de que te ayuda a mejorar el redimiento de la PC tiene otras funciones como cambiar el tema de tu compu, cambiar el cursor entre muchas opciones mas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Bueno yo les recomiendo hacer los pasos como dice mi post y bueno es muy sencillo y seguro pero no te desesperes a y perdon por hacerlo muy largo se que a muchos no les gusta leer pero si me lo meresco dejen un mas 1 porfa adios aaaa comentar no cuesta nada