IMASTER-53
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO

+2
Nehalem
endless7777
6 participantes

Ir abajo

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Empty Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO

Mensaje por endless7777 Mar 23 Abr 2013, 2:13 pm

Cool Hola de nuevo amigos de imaster-53, como les había prometido aquí les traigo este tutorial que había prometido traerles. Como todos sabemos el XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO, este último es de mi poseción, vienen con ANDROID 2.1, lo cual nos limita y mucho porque hay muchas aplicaciones que el ANDROID 2.1 no no instala y sin olvidar que estos tres no traen multitouch, lo cual es frustrante con muchas aplicaciones que lo necesita para su optimo rendimiento.

La ROM que vamos a instlar en nuestro ANDROID fue desarrollada por GOOGLE, que como todos sabemos fue quien desarrollo este grancioso sistema operatvo para móviles, yo modifique mi XPERIA X10 MINI PRO y le instalé para mi gusto la más estable de todas las que he probado y hoy os la vengo a compartir con ustedes para los que poseen cualquiera de estos tres dispositivos.

Primero que nada necesitaremos tener nuestro móvil en la ROM 2.1 que no sea modificada, que sea oficial, sinó lo tienen así no se preocupen vayan a este TUTO que nos va ayudar a hacerlo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este tutorial veran como reestablecer nuestro móvil a una rom 2.1 oficial, este tuto no sólo sirve para teléfonos brickeados, tambien sirve para reestableserlo a una ROM de fabrica.

Algo muy importante que deben saber es q ue para poder instalar esta super rom necesitaremos tener desbloqueado el BOOTLOADER, ya que necesitamos cambiar el KERNEL, lo cual es muy importante ya que esta ROM GINGERBREAD 2.3.7 es necesario de lo contrario no la podremos instalar, si aún no lo han hecho, no os pareocupeís, vayan a este tutorial que he posteado con los pasos para desbloquear el BOOTLOADER:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Bien bien

Luego de los requisitos previos comenzamos con el último proceso, en el cual necesitamos esta maravillosa herramienta que nos permite cambiar el KERNEL a nuestro móvil, FLASHTOOL, subido a mediafire:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Descomprimos e instalamos. Ahora vamos a descargar el paquete que corresponda a nuestro móvil, acá dejo los 3 paquetes comprimidos que contienen tres archivos, el KERNEL, la ROM GINGERBREAD, un archivo que se llama GAPPS, subidos a mediafire:

Paquete X8

Paquete X10 MINI

Paquete X10 MINI PRO

Una vez descargados los paquetes los descomprimimos y antes que nada ubicamos la ROM que descargamos tal y como está sin descomprimir, y el archivo GAPPS, también sin descomprimir, de preferencia lo dejamos en la raíz de nuestra SD, ahora buscamos el KERNEL, que es un archivo con de extensión FTF, el cual moveremos a la carpeta donde fue instaldo el FLASHTOOL:

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Presentacin2bz

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Presentacin3o

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Presentacin4f

y lo ubicaremos en esta carpeta que se llama FIRMWARES, dejamos el archivo en esta carpeta y cerramos todo. Ahora ejecutamos el FLASTOOL:

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Presentacin8

Damos click al rayo y escogemos la opción de Flashmode:

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Presentacin9

Seleccionamos el Kernel que colocamos previamente en la carpeta de FIRMWARES, aclaro que cuando se instala el programa trae un KERNEL por defecto, yo les recomiendo que lo borren para que no haya confución y únicamente aparecerá el que desargamos y dejamos ubicados en la carpeta antes mensionada:

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Presentacin5t

En mi caso es este de acá, ya que mi móvil es el un XPERRIA X10 MINI PRO, seleccionamos y le damos OK, o cual nos llevará a la siguiente pantalla y solo seguimos las instrucciones quel el mismo programa nos mostrará:

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Presentacin6x

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Presentacin7

Ahora esperamos a que el programa termine el proceso de instalción del KERNEL, desconectamos el móvil, lo encendemos y presionamos la tecla de retroceso, esto es igual para los tres modelos de XPERIA, para entrar a modo recovery y veran que ahora nuestro movil comienza diferente:

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Imagen013ic

Una vez en recovery mode, procedemos al último y más sencillo paso, disculpen por las imagenes, las tomé de la LAPTOP y no quedó muy clara. Ahora como nuestro móvil fue restaurado de fábrica no es necesario que le demos WIPE DATA/FACTORY RESET ni WIPE CACHE PARTICION, sinó lo hicismos así, entonces hay que hacerlo, ahora con las teclas de volumen nos desplazamos hacia la opción; INSTAL ZIP FROM SDCARD, ahora escogemos CHOOSE ZIP FROM SDCARD y buscamos la ROM que pasamos previamente a la raíz de la SDCARD, en mi caso la MiniCM7-2.2.0-mimmi.zip, presionamos la tecla HOME para entrar y le damos YES, esperamos que termine de instalar y luego volvemos a entrar a CHOOSE ZIP FROM SDCARD y ahora buscamos el archivo que tiene por nombre GAPPPS, seleccionamos y damos YES, esperamos a que termine el proceso y listo...! Ahora retrocedemos con la tecla de retroceso hasta el menú principal del modo recovery y le damos REBOOT SYSTEM NOW. Como es la primera vez con esta nueva ROM dilatará igual que cuando lo encendimos por primera vez o igual que cuando lo reatauramos a una ROM OFICCIAL, esperamos a que inicie la nueva ROM y listo... Ahora tendremos nuestro Android 2.1 en 2.3.7 Gingerbread con multitouch y super estable, desdq que me cambié a esta ROM no tengo quejas, funciona de maravilla, por eso el proceso es un poco tedioso...

Esta ROM la llevo usando mas de 10 meses, las anteriores que había instlado no cuesta la instalción, pero son muy inestables y aparte el multitouch en algunas no viene y el táctil no funciona bien en ciertos sectores del DISPLAY...

Espero les sea de mucha ayuda, comenten por favor y si quieren dejar su +1 estaré feliz de recibirlo... Cualquien duda lo dejan en los comentarios o me mandan MP.

Saludos a todos colegas, hasta la próxima... Bye
endless7777
endless7777
Avanzado
Avanzado

Pais : Nicaragua
Móvil : Xperia X10 mini pro
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 21/01/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Empty Re: Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO

Mensaje por ica Sáb 04 Mayo 2013, 2:55 pm

son tantas cosa que hacer pero lo tratare de hacer amigo muchas gracias por este gran aporte.
ica
ica
Administrador
Administrador

Pais : Nicaragua
Móvil : Samsung S10 plus
Compañia : Tigo
Mensajes : 4660
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Sexo : Masculino
500 MENSAJES
1000 MENSAJES
1500 MENSAJES
100 REPUTACION
500 REPUTACION
QUITAR MEDALLA
50 TEMAS
QUITAR MEDALLA

https://twitter.com/icatube24 icatube

Volver arriba Ir abajo

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Empty Re: Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO

Mensaje por eltonmes Mar 04 Jun 2013, 7:58 am

Muy bien amigo a muchos les servira exelente trabajo
eltonmes
eltonmes
Bronze
Bronze

Pais : Nicaragua
Móvil : motorola droid xt316
Compañia : claro
Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Sexo : Masculino
500 MENSAJES
100 REPUTACION

Https://www.twitter.com/eltonmes

Volver arriba Ir abajo

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Empty Re: Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO

Mensaje por eltonmes Mar 04 Jun 2013, 8:00 am

Y te dejo reputación por tu exelente aporte al foro
eltonmes
eltonmes
Bronze
Bronze

Pais : Nicaragua
Móvil : motorola droid xt316
Compañia : claro
Mensajes : 786
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Sexo : Masculino
500 MENSAJES
100 REPUTACION

Https://www.twitter.com/eltonmes

Volver arriba Ir abajo

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Empty Re: Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO

Mensaje por estebangutierrez Jue 05 Sep 2013, 11:44 am

Excelente aporte, aunque tengo un poco de miedo cambiar de rom, ya que le instale una que esta en este foro y me dejo bloqueado el simcard, y tuve que pagar para desbloquear, sabes si con esta queda desbloqueada la red?
Muchisimas gracias amigo...
estebangutierrez
estebangutierrez
Principiante
Principiante

Pais : Nicaragua
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Empty Re: Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO

Mensaje por mareasperez2 Jue 03 Jul 2014, 6:51 pm

muchisimas gracias amigoo abiaa leido a cercaa de esto pero no ayaba un tutoo tan claroo!!
mareasperez2
mareasperez2
Aprendiz
Aprendiz

Pais : Nicaragua
Móvil : sony ericsson e10a
Compañia : claro nicaragua
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/01/2014
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO Empty Re: Como instalar Gingerbread XPERIA X8, X10 MINI, X10 MINI PRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.