Hacer USB Tether Inverso [Android]
+2
hedu
hellboy
6 participantes
Página 1 de 1.
Es de todos conocidos que podemos hacer Tethering compartiendo el internet que tenemos en nuestro android con nuestra laptop o pc. Pero, ¿qué pasa si es lo contrario lo que necesitamos y tenemos internet en la compu (ya sea por proxy o legal por cable como tengo ahorita en la oficina) y le queremos "pasar" el internet a nuestra tablet o smartphone y no tenemos Wifi sólo el cable USB?
Pues bien, para eso es este tuto que encontré en inglés por ahí en internet, y que les paso a relatar las instrucciones que seguí:
1. Primero que todo estos son los dos archivos que utilizarán para seguir esta guía:
Pues bien, para eso es este tuto que encontré en inglés por ahí en internet, y que les paso a relatar las instrucciones que seguí:
1. Primero que todo estos son los dos archivos que utilizarán para seguir esta guía:
Drivers genéricos USB
Reverse Tethering 3.3
El primero son los drivers genéricos que tienes que instalar si aún no has instalado los correspondientes a tu dispositivo para que sea reconocido por la computadora cuando lo conectas por usb.
El segundo es el programa que utilizaremos para el tethering, vienen adentro de él los instaladores tanto para el smartphone/tablet como para la computadora.
2. Debemos asegurarnos que tenemos activa la depuración USB:
En Gingerbread:
Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB
En Ice Cream Sandwich:
Ajustes> Opciones de Desarrollo > Depuración USB
3. Debemos ser usuarios root y tener la aplicación SuperUser instalada.
Desactivamos las notificaciones dentro de la aplicación SuperUser (Menu -> Preferences -> Notifications) : Desactivar "Notifications"
El segundo es el programa que utilizaremos para el tethering, vienen adentro de él los instaladores tanto para el smartphone/tablet como para la computadora.
2. Debemos asegurarnos que tenemos activa la depuración USB:
En Gingerbread:
Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB
En Ice Cream Sandwich:
Ajustes> Opciones de Desarrollo > Depuración USB
3. Debemos ser usuarios root y tener la aplicación SuperUser instalada.
Desactivamos las notificaciones dentro de la aplicación SuperUser (Menu -> Preferences -> Notifications) : Desactivar "Notifications"
4. Una vez hayas extraído el contenido del archivo "Reverse Tethering 3.3" en una carpeta de tu computadora, copia el archivo "Tracetool service.apk" a la SD de tu dispositivo android e instala la aplicación que ya instalada se llamará "Usb Tunnel".
5. Conecta tu tablet/smartphone a la computadora (como ya has instalado los drivers se supone que la computadora lo reconocerá), ejecuta el programa "Usb Tunnel" en tu android, luego ejecuta "AndroidTool.exe" que también estaba adentro del archivo "Reverse Tethering 3.3", se verá algo como esto:
5. Conecta tu tablet/smartphone a la computadora (como ya has instalado los drivers se supone que la computadora lo reconocerá), ejecuta el programa "Usb Tunnel" en tu android, luego ejecuta "AndroidTool.exe" que también estaba adentro del archivo "Reverse Tethering 3.3", se verá algo como esto:
4. Una vez tu android sea detectado aparecerá en la parte que dice "select a device". Luego seleccionamos el dns de tu computadora y le damos a "check DNS" y ya por último le damos clic a "Connect". En tu android aparecerá un mensaje en la pantalla de USB Tunnel donde te dice que la conexión ha sido establecida.
5. Listo, ya con esto tienes internet en tu android.
Solamente hay un pequeño inconveniente, por el momento la play store no puede descargar aplicaciones al android, puesto que pide una conexión segura ya sea por 3G y Wifi y para ellos esta no lo es, igual pasa con Gmail. Por lo demás todo funciona perfectamente, podés navegar por internet, podés descargar los datos de tus juegos, yo por ejemplo ahorita estoy en la oficina y me descargué los datos de street fighter IV para jugarlo de regreso a mi casa, también los de GTA III. Todas las otras aplicaciones se conectan perfectamente a internet, radios en linea, evernote, etc.
Espero les haya sido de utilidad esta guía.
5. Listo, ya con esto tienes internet en tu android.
Solamente hay un pequeño inconveniente, por el momento la play store no puede descargar aplicaciones al android, puesto que pide una conexión segura ya sea por 3G y Wifi y para ellos esta no lo es, igual pasa con Gmail. Por lo demás todo funciona perfectamente, podés navegar por internet, podés descargar los datos de tus juegos, yo por ejemplo ahorita estoy en la oficina y me descargué los datos de street fighter IV para jugarlo de regreso a mi casa, también los de GTA III. Todas las otras aplicaciones se conectan perfectamente a internet, radios en linea, evernote, etc.
Espero les haya sido de utilidad esta guía.
hellboy- Huésped Reconocido
- Pais :
Muy bueno tu tutorial amigo me servirá de muchisimo saludos que sigas adelante
hedu- Bronze
- Pais :
Móvil : smartphone
Muy bueno me servira de mucho
86515569- Developer
- Pais :
Móvil : sonny erickson j105a,nokia x3,
Compañia : movistar y claro
Exelente tutu bro