Como usar un Sony Ericsson como módem a través de Bluetooth
+6
Maubeda
eltonmes
carlos hurtado
xGoTiKox
_DARK_FANTASMA_
Master53
10 participantes
Página 1 de 1.
Si tenemos un plan con Internet ilimitado, podemos disfrutarlo si tu celular Sony Ericsson tiene Bluetooth y tu PC o Lapto también tiene Bluetooth, pero eso si, solo funcionara cerca de la PC.
Requisitos:
Celular Sony Ericsson con soporte PAN (Personal Area Network) – En este caso funciono el internet con un Sony Ericsson W610 pero no con un Sony Ericsson W380
Bluetooth de tu Laptop o PC con soporte PAN: Ejemplo: El mini Bluetooth USB marca Dongle
Pasos para configurar el Internet en tu Sony Ericsson:
1) Instalar el programa “BlueSoleil”
que esta en el CD.
Una vez finalizado, recomiendo reiniciar el equipo.
2) Habilita el Bluetooth del teléfono.
3) Abre el programa y ve al menú “Bluetooth” – “Buscar dispositivos” y te aparecerán los dispositivos que tienen el Bluetooth activado.
4) Comienza a emparejar haciendo clic derecho en el dispositivo y selecciona “Emparejar”.
5) Ahora en tu celular ve al “Menu principal”, pestaña “Conectividad” – “Bluetooth” - “Mis dispositivos” y selecciona “Nuevo dispositivo” y agrega el Bluetooth de la PC.
6) Luego ve a “Menu principal”, pestaña “Conectividad” – “Ajustes de Internet” – “Perfiles Internet” – “Nuevo perfil” y colocale:
NOTA: SI NO APARECE LA CUENTA TIPO BLUETOOTH ES POR QUE TU CELULAR NO SOPORTA EL PROTOCOLO PAN (Personal Area Network)
Nombre: Bluetooth
Conectar usando: Selecciona la NUEVA CONEXIÓN DEL BLUETOOTH
Dale “Guardar”
7) Selecciona la conexión “BLUETOOTH” por defecto para hacer la conexión.
Nuevamente ve a “Menu principal”, pestaña “Conectividad” – “Ajustes de Internet” – “Ajustes Java” y selecciona la conexión “BLUETOOTH”.
9) Si intentas probar el internet del celular verás que aún no hay conexion por que falta configurar el bluetooth de la PC para que funcione con nuestra red LAN y que servirá para conectarse a internet. Para configurarlo ve al programa “Bluesoleil”, menú “Mis servicios” y selecciona “Propiedades”.
10) Y seleccionamos la red que nos permite conectarnos a la internet. Es recomendable reiniciar el programa “Bluesoleil”.
11) Listo, ahora a navegar en tu celular.
Si tenemos un plan con Internet ilimitado, podemos disfrutarlo si tu celular Sony Ericsson tiene Bluetooth y tu PC o Lapto también tiene Bluetooth, pero eso si, solo funcionara cerca de la PC.
Requisitos:
Celular Sony Ericsson con soporte PAN (Personal Area Network) – En este caso funciono el internet con un Sony Ericsson W610 pero no con un Sony Ericsson W380
Bluetooth de tu Laptop o PC con soporte PAN: Ejemplo: El mini Bluetooth USB marca Dongle
Pasos para configurar el Internet en tu Sony Ericsson:
1) Instalar el programa “BlueSoleil”
que esta en el CD.
Una vez finalizado, recomiendo reiniciar el equipo.
2) Habilita el Bluetooth del teléfono.
3) Abre el programa y ve al menú “Bluetooth” – “Buscar dispositivos” y te aparecerán los dispositivos que tienen el Bluetooth activado.
4) Comienza a emparejar haciendo clic derecho en el dispositivo y selecciona “Emparejar”.
5) Ahora en tu celular ve al “Menu principal”, pestaña “Conectividad” – “Bluetooth” - “Mis dispositivos” y selecciona “Nuevo dispositivo” y agrega el Bluetooth de la PC.
6) Luego ve a “Menu principal”, pestaña “Conectividad” – “Ajustes de Internet” – “Perfiles Internet” – “Nuevo perfil” y colocale:
NOTA: SI NO APARECE LA CUENTA TIPO BLUETOOTH ES POR QUE TU CELULAR NO SOPORTA EL PROTOCOLO PAN (Personal Area Network)
Nombre: Bluetooth
Conectar usando: Selecciona la NUEVA CONEXIÓN DEL BLUETOOTH
Dale “Guardar”
7) Selecciona la conexión “BLUETOOTH” por defecto para hacer la conexión.
Nuevamente ve a “Menu principal”, pestaña “Conectividad” – “Ajustes de Internet” – “Ajustes Java” y selecciona la conexión “BLUETOOTH”.
9) Si intentas probar el internet del celular verás que aún no hay conexion por que falta configurar el bluetooth de la PC para que funcione con nuestra red LAN y que servirá para conectarse a internet. Para configurarlo ve al programa “Bluesoleil”, menú “Mis servicios” y selecciona “Propiedades”.
10) Y seleccionamos la red que nos permite conectarnos a la internet. Es recomendable reiniciar el programa “Bluesoleil”.
11) Listo, ahora a navegar en tu celular.
Master53- Member VIP
- Pais :
Móvil : T-Mobile Shadow
Re: Como usar un Sony Ericsson como módem a través de Bluetooth
aye talvez me sirva pa mi sony +1
_DARK_FANTASMA_- Huésped Reconocido
- Pais :
Móvil : S.E W200 Y S.E C903 Syber-shot
Compañia : claro nicaragua
- Pais :
- Pais :
Móvil : SANSUNG GT S3650
Compañia : CLARO
jaja brother yo probe a instalarle ese programa a mi PC, pero no se que ise mal, no me funcionó. pero buen aporte! SALU2
Invitado- Invitado
Buen tutorial y está bien explicado Brother
Maubeda- Master J2ME
- Pais :
Móvil : Sony Ericsson Zylo
Buen tutorial y está bien explicado Brother
Maubeda- Master J2ME
- Pais :
Móvil : Sony Ericsson Zylo
bien explicado lastima que ahorita tengo un nokia pero me gusta el tuto.
Te felicito amigo esta bien hecho tu tuto
86515569- Developer
- Pais :
Móvil : sonny erickson j105a,nokia x3,
Compañia : movistar y claro
excelente aporte, muchas gracias
zavalasamba- Copper
- Pais :
Móvil : 89686701
Compañia : movistar