IMASTER-53
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seorimícuaro_ Qué hay que hacer para salir el primero en Google

Seorimícuaro_ Qué hay que hacer para salir el primero en Google Empty Seorimícuaro_ Qué hay que hacer para salir el primero en Google

Mensaje por Master53 Miér 02 Ene 2013, 12:49 am

La pregunta es… ¿qué debo hacer para que Google me situe entre los primeros resultados de búsqueda para la(s) palabra(s) elegida(s)?

Al parecer, el 20% de la respuesta depende exclusivamente de la infraestructura tecnológica: ¿cómo de rápido se carga la página? ¿cómo de rápido reacciona el servidor en el que está alojada? ¿cómo de buena es la red que la rodea? En este paso, lo único que se puede hacer es pagar por un buen servicio.

El siguiente 40% depende de lo que yo llamo posicionamiento social. La teoría que está en la base de este sistema de discriminación por importancia en la red se denomina “Análisis de Redes Sociales” (Social Network Analysis) y, principalmente, debe ser obra de algunos sesudos investigadores de Harvard. Si queréis profundizar un poco os recomiendo este libro. La idea básica es que una persona (web) es más importante dentro de una red social (internet) cuantas más otras personas (webs) le citen (enlacen). Por lo tanto, el número de enlaces externos que recibe tu web ayuda a determinar en que posición la muestra Google en sus resultados. No obstante, Google no puntúa todos los enlaces iguales: los enlaces de las páginas que a su vez reciben más enlaces son más valiosos. Para establecer estas diferencias de importancia, Google puntúa con un número la importancia de tu sitio web. Ese número se denomina PageRank (por Larry Page, uno de los fundadores de Google). Con la barra de herramientas de Google puedes ver el PageRank de tu web en una escala del 0 al 10 (que es un logaritmo del valor real, mucho más elevado).

El último 40% de la respuesta está en lo que yo llamo posicionamiento tecnológico. Google no sólo te posiciona en función de lo importante que sea tu página con respecto a las demás, porque serían las mismas webs las que aparecerían siempre en primera posición. También te posiciona en función de la “densidad” de los términos de búsqueda (las palabras que escribes en el buscador) en tu página web. La densidad es el porcentaje de veces que esa palabra aparece en tu texto. Es decir, cuantas más veces tenga tu página web una determinada palabra, más probable es que Google te saque primero por ese término. No obstante, no todas las palabras tienen el mismo peso. El título de la página web y su ruta (la dirección web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son muchísimo más importantes que una palabra escrita en medio de un cuerpo de texto. La importancia de las palabras contenidas dentro de la etiqueta alt de las imágenes suele depender del tamaño de las mismas. Las palabras que aparecen en los hipervínculos o en los títulos de las secciones (etiquetas H) también son más importantes que el texto normal, así como las palabras en negrita o las que se encuentran más cerca del inicio de la página. El algoritmo que determina la densidad de un determinado término en una página web es complejo y, evidentemente, no se conoce completamente.

Además, creo que hay otros factores que influyen en el posicionamiento. No obstante, aún no tengo demasiadas pruebas al respecto. Está claro, por ejemplo, que el idioma en el que navegues influye enormemente en los resultados mostrados (dando mayor importancia aquellos que están escritos en tu idioma). Creo también que los resultados más próximos geográficamente se muestran antes que los más lejanos.

Seguramente habrá otros cientos de factores, pero la idea de este artí**palabra no permitida** era simplemente ofrecer una visión general para que la próxima vez que hable con alguien sobre este tema no me mire como si hiciera algún tipo de vudú prohibido de la polinesia. Posicionar una web en Google es cuestión de tener un poco de sentido común, observar las leyes generales de lo que está bien o mal para los buscadores y aplicar algo de ingenio. Y, sobre todo, el trabajo de posicionamiento debe estar unido a la construcción y mantenimiento del sitio web. No se puede construir una web de cualquier manera y luego contratar a alguien para que te la posicione. Eso no funciona. El experto en SEO debe aconsejarte desde el nacimiento de la web.

Fuente: tallerd3
Master53
Master53
Member VIP
Member VIP

Pais : Guatemala
Móvil : T-Mobile Shadow
500 MENSAJES
1000 MENSAJES
1500 MENSAJES
100 REPUTACION
500 REPUTACION