Instalar Interfaz en Nuestro Vps (WEBMIN)
+2
nafpac
GerionMetal
6 participantes
Página 1 de 1.
Instalar Interfaz en Nuestro Vps (WEBMIN)
Bueno amigos masters ya que hoy me dieron mi entrada aqui al foro de los meros maestros, voy con un tutorial que ha muchos nos va a servir para poder administrar nuestro vps ya no en modo consola si no en modo grafico.
Este es mi primer post en esta seccion asi que si tienen dudas aunque no creo aqui estoy para resolverlas.
el programa es el WEBMIN es una interfaz web para la administración de sistemas Linux en este caso ubuntu. Usando cualquier navegador podemos configurar las cuentas de usuario, Apache, DNS, apagado del equipo, compartir archivos, etc. Además, elimina la necesidad de editar manualmente los archivos de configuración (como /etc/passwd) y nos permite manejar el sistema desde el propio equipo o remotamente.
1. Necesitamos saber nuestro usuario y contraseña del vps la que nos dan a la hora de comprar el servicio entrar en modo consola con el putty.
2. Accesando al modo consola procedemos a actualizar nuestra repo:
sudo aptitude update
3. Instalamos unos paquetes que hacen falta para la instalacion del webmin y para poder accesar por ssl:
sudo aptitude install perl libnet-ssleay-perl openssl libauthen-pam-perl libpam-runtime libio-pty-perl apt-show-versions
4.Descargamos la ultima version del webmin en este caso es la 1.600:
wget [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5.Instalamos el webmin
sudo dpkg -i webmin_1.520_all.deb
ya habiendo instalado el webmin les pedira reiniciar haganlo o reinicienlo desde la pagina de su proveedor.
6.Una vez instalado podemos acceder a la interfaz web de Webmin usando un navegador y escribiendo la dirección IP del equipo donde está instalado seguido del puerto donde está escuchando, por defecto, el 10.000. Eso sí, debemos estar atentos porque en vez de usar el protocolo HTTP, usaremos el HTTPS.
entrariamos asi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en donde los - es la direccion de su ip por decirlo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
7. Les saldra que estan intentado conectarse a un area no segura va, alli se sabe que aceptan el certificado y lo validan(este paso lo sabemos todos)
8. Les pedira que se registren con sus datos
9. Ya estando dentro del webmin pueden pasarlo a español para entender mejor lo que se va a ver:
se van al menu donde dice webmin al menu del lado izquierdo después en Webmin Configuration y, por último, sobre Language. Ahora en Display in language seleccionamos Spanish (ES) y hacemos clic en Change Language.
Bueno Masters eso es todo, preguntas dudas y sugerencias me avisan.
by GerionMetal.
Este es mi primer post en esta seccion asi que si tienen dudas aunque no creo aqui estoy para resolverlas.
el programa es el WEBMIN es una interfaz web para la administración de sistemas Linux en este caso ubuntu. Usando cualquier navegador podemos configurar las cuentas de usuario, Apache, DNS, apagado del equipo, compartir archivos, etc. Además, elimina la necesidad de editar manualmente los archivos de configuración (como /etc/passwd) y nos permite manejar el sistema desde el propio equipo o remotamente.
1. Necesitamos saber nuestro usuario y contraseña del vps la que nos dan a la hora de comprar el servicio entrar en modo consola con el putty.
2. Accesando al modo consola procedemos a actualizar nuestra repo:
sudo aptitude update
3. Instalamos unos paquetes que hacen falta para la instalacion del webmin y para poder accesar por ssl:
sudo aptitude install perl libnet-ssleay-perl openssl libauthen-pam-perl libpam-runtime libio-pty-perl apt-show-versions
4.Descargamos la ultima version del webmin en este caso es la 1.600:
wget [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5.Instalamos el webmin
sudo dpkg -i webmin_1.520_all.deb
ya habiendo instalado el webmin les pedira reiniciar haganlo o reinicienlo desde la pagina de su proveedor.
6.Una vez instalado podemos acceder a la interfaz web de Webmin usando un navegador y escribiendo la dirección IP del equipo donde está instalado seguido del puerto donde está escuchando, por defecto, el 10.000. Eso sí, debemos estar atentos porque en vez de usar el protocolo HTTP, usaremos el HTTPS.
entrariamos asi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en donde los - es la direccion de su ip por decirlo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
7. Les saldra que estan intentado conectarse a un area no segura va, alli se sabe que aceptan el certificado y lo validan(este paso lo sabemos todos)
8. Les pedira que se registren con sus datos
9. Ya estando dentro del webmin pueden pasarlo a español para entender mejor lo que se va a ver:
se van al menu donde dice webmin al menu del lado izquierdo después en Webmin Configuration y, por último, sobre Language. Ahora en Display in language seleccionamos Spanish (ES) y hacemos clic en Change Language.
Bueno Masters eso es todo, preguntas dudas y sugerencias me avisan.
by GerionMetal.
GerionMetal- Master Proxy
- Pais :
Móvil : BlackBerry
Re: Instalar Interfaz en Nuestro Vps (WEBMIN)
carnal excelente te mereces tu +1, asi queremos aporte en este gran foro
nafpac- Master Proxy
- Pais :
Móvil : htc mytouch 4g
Eso mero nafpac entre todos podemos hacer algo grande en este foro
- Pais :
no amigo el sistema operativo no se puede ver,no se si has trabajado con ip cop solo es para mostrarte las opciones que tiene tu servidor te dejo una imagen para que me digas si te sirve
- Pais :
bueno aigos les paso un dato interesante yo administro mi vps con esta herramieta desde hace mucho 1 mes pero hay algo tengan mucho cuidado un erro en alguito y destrozan los vps por eso aveces es mas seguro trabajar con consola al emnos que tengas un respadlo de los servicios de tu vps
alvincast- Master Proxy
- Pais :
Gracias por el consejo master alvincast
- Pais :
hubiera sido bueno uses tus propias captura hermano no del san google yo hiba a postiar un tuto con virtualmin e webmin y como hacer proxy web desde nuestro vps es facil sin necesidad de usar fizila
zeus-father- Member VIP
- Pais :
esta bueno zeus vamos a tomar en cuenta tu comentario y espero tu tutorial
- Pais :