IMASTER-53
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YikeBike: Minibicicleta eléctrica plegable

Ir abajo

YikeBike: Minibicicleta eléctrica plegable Empty YikeBike: Minibicicleta eléctrica plegable

Mensaje por Master53 Dom 01 Jul 2012, 9:43 am

YikeBike: Minibicicleta eléctrica plegable


En pos del cambio necesario para contaminar menos el medio ambiente (y subiéndose a los negocios que esto también acarrea), algunas tecnologías están haciendo del transporte personal su foco de atención y el principal proyecto de trabajo. Convalidando esto vemos desde Segways hasta extraños artefactos que se presentan como motos del futuro o hasta bicicletas que permiten la sensación de transportarse rápido...
como si estuvieras volando Dentro de esto se inscribe la conocida YikeBike, una minibicleta eléctrica plegable con funciones interesantes, y ahora más económica.

De vez en cuando las sorpresas asaltan mostrando aquello que conocemos de sobra en un nuevo escenario o a través de un nuevo uso dado por una modificación, y la minibicleta YikeBike tiene un poco de esto en su historia de presentación. Se dice que en la feria que se ha desarrollado en Alemania, las miradas de los curiosos se depositaron sobre una explanada donde un rubio de considerable altura parecía haberse subido mal a un triciclo, ya que se lo veía conduciéndolo desde lo que normalmente podría ser el manubrio. Este no era el caso, por supuesto, ya que cuando Grant Ryan, un inventor de origen neozelandés se bajó del aparato móvil, los asistentes pudieron entender de qué se trataba: una minibicicleta eléctrica. Lo interesante fue cuando este sujeto hizo unos pases mágicos y en segundos había plegado su transporte y salía caminando de la explanada listo para explicar a los boquiabiertos las ventajas de su producto.




Las especificaciones técnicas aducen a viarios universos de interés, empezando por el de la velocidad, ya que la Yike Bike logra alcanzar los 23 km/h, un lindo número como para mantenerse en un balance armónico entre seguridad y velocidad, siendo la mitad de lo que comúnmente se puede alcanzar con una bicicleta moderna en autopistas regulares, aunque corriendo riesgos grandes. Otra cosa hay que decir del rango de distancia alcanzable con una sola carga, pues es de 10 km/h, una autonomía que se entiende como muy funcional a los trayectos cortos para los paseos urbanos o la ida al trabajo de todos los días.

La autonomía debería trabajar en conjunto con un cargador en estaciones o mediante un tomacorriente convencional durante 55 minutos. El tamaño es el que se ve en el vídeo, por lo que la referencia al triciclo o la presentada alternativa argentina al Segway, Tilto! se nos vienen a la cabeza inmediatamente, pero con la diferencia que sienta la posibilidad de YikeBike de ser plegada en menos de 15 segundos, y teniendo un peso total de 14 kilogramos.

YikeBike: Minibicicleta eléctrica plegable E400x500y500

Además de manejarse de forma frontal (algo que habría que chequear prácticamente en lo referido al comfort, seguridad y balance), la minibicleta eléctrica plegable cuenta con un sistema de luces que la hacen cumplir con todas las convenciones viales que son similares en el mundo. En esta nueva versión de Yike Bike llamada Fusion, su costo ha sido rebajado considerablemente, pasando de un valor aproximado de 4000 dólares a casi 2000 billetes verdes, algo que no la hace asequible al instante, pero que dada las ventajas de su uso y siendo que sólo genera un gasto de 0,01 dólar por kilómetro recorrido según sus distribuidores, la minibicleta no se hace tan cara después de todo.
Master53
Master53
Member VIP
Member VIP

Pais : Guatemala
Móvil : T-Mobile Shadow
Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 12/06/2012
Sexo : Masculino
500 MENSAJES
1000 MENSAJES
1500 MENSAJES
100 REPUTACION
500 REPUTACION
QUITAR MEDALLA
50 TEMAS
100 TEMAS
QUITAR MEDALLA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.