IMASTER-53
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7

+3
Master53
anonimous
infernus
7 participantes

Ir abajo

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 Empty [Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7

Mensaje por infernus Vie 04 Ene 2013, 6:52 pm

Buen día compañeros de imaster-53, hoy quise compartirles algo que me ha servido para poder mantener una mayor privacidad en mi computadora.

Se trata de poder esconder particiones de disco duro sin necesidad de utilizar programas externos, nada mas con comandos de Window$.

1.- Lo primero es entrar a la consola de comandos de Window$ de la siguiente manera:

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 43383947

2.- A continuación digitamos el comando "diskpart" (sin comillas) y presionamos la tecla enter y aparecerá esto:

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 83790315

3.- Pasaremos a digitar el comando "list volume" para mostrar todas las particiones que tenemos en nuestro disco duro... aparecerá esto:

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 58123103

4.- Luego debemos seleccionar la partición que vamos a ocultar/desmontar y lo haremos con el comando "select volume #" en donde "#" simboliza el numero del indice del volumen así:

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 11055357

5.- Al estar seleccionada, ahora digitaremos el comando "remove letter ?" en donde "?" simboliza la letra de la partición asignada, y nos saldrá un aviso de que fue quitada/desmontada, el ejemplo en mi PC quedaría así:

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 92157412

Listo! Ahora si nos desplazamos hacia "Equipo" ya no estará asignada/montada la partición con todos aquellos nuestro archivos importantes que queremos mantener ocultos.


Pero, como podemos volver a tener acceso a ella?

Volveremos a realizar los mismos pasos desde el 1.- hasta el 4.- y luego digitaremos el comando "assign letter ?" en donde "?" simboliza la letra que tenia asignada nuestra partición, quedando así:

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 47950643

Con esto volveremos a asignarle una letra a nuestra partición y a montarla para poder tener acceso a ella.

Lo he hecho en Window$ 7, pero me imagino que el comando es el mismo para versiones anteriores, sino, alguna variante pequeña tendrá.

Espero que a mas de alguno les sirva, saludos.
infernus
infernus
Vigilante
Vigilante

Pais : El Salvador
Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 04/12/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 Empty Re: [Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7

Mensaje por anonimous Vie 04 Ene 2013, 7:11 pm

Gracias amigo por aportar a está gran comunidad de master lo intentaré
anonimous
anonimous
Master Proxy
Master Proxy

Pais : Nicaragua
Mensajes : 1447
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 Empty Re: [Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7

Mensaje por Master53 Vie 04 Ene 2013, 7:16 pm

este es uno de los post que me sirven a mi Very Good buen aporte amigo, . . . .
Master53
Master53
Member VIP
Member VIP

Pais : Guatemala
Móvil : T-Mobile Shadow
Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 12/06/2012
Sexo : Masculino
500 MENSAJES
1000 MENSAJES
1500 MENSAJES
100 REPUTACION
500 REPUTACION
QUITAR MEDALLA
50 TEMAS
100 TEMAS
QUITAR MEDALLA

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 Empty Re: [Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7

Mensaje por nafpac Vie 04 Ene 2013, 7:38 pm

carnal excelente, este tuto sirve para desmotar la particion que pueden traer las compu HP y DELL y a los que no les gusta ese espacio aqui tienen el tuto para borrarla, sigue asi excelente aporte, pero una pregunta en el caso de tener la particion y esta no arranca, como solucionar ese problema???? Up
nafpac
nafpac
Master Proxy
Master Proxy

Pais : Nicaragua
Móvil : htc mytouch 4g
Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 Empty Re: [Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7

Mensaje por User666 Vie 04 Ene 2013, 7:55 pm

Se ve interesante este tuto gracias compañero
User666
User666
Member VIP
Member VIP

Pais : Nicaragua
Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 Empty Re: [Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7

Mensaje por infernus Vie 04 Ene 2013, 9:22 pm

Gracias por los comentarios, respondiendo a nafpac:

... y a los que no les gusta ese espacio aquí tienen el tuto para borrarla, sigue así excelente aporte, pero una pregunta en el caso de tener la partición y esta no arranca, como solucionar ese problema????

Puedo decirte que este tutorial sirve básicamente para "Ocultar/Desmontar" la particion seleccionada, pero NO la elimina, la partición sigue ahí, solo que no esta visible.

Ademas, cuando dices "y esta no arranca", me imagino que te refieres a la partición "SYSTEM" que crea Win7 a la hora de instalarse, esa partición te recomiendo no la tocaras, porque tu sistema ya no podría arrancar :D pero si te refieres a "otra" pues puedes ponerla "Visible/Montada" para usarla.

Espero no haberte confundido mas Very Good
infernus
infernus
Vigilante
Vigilante

Pais : El Salvador
Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 04/12/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 Empty Re: [Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7

Mensaje por 12LEON12 Vie 08 Feb 2013, 10:26 am

gracias por el aporte amigo,es de gran ayuda te mereces un +1 Ya dejado
12LEON12
12LEON12
Master iPhone
Master iPhone

Pais : Guatemala
Móvil : iPHONE
Compañia : TIGO, CLARO, MOVISTAR
Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Sexo : Masculino
500 MENSAJES
QUITAR MEDALLA
100 REPUTACION
QUITAR MEDALLA
50 TEMAS
QUITAR MEDALLA

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 Empty Re: [Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7

Mensaje por erick9831 Vie 08 Feb 2013, 11:52 am

Esta original el tuto, gracias por compartir tus conocimientos, lastima que no tengo wim 7 pero talvez algun dia lo instale- buen aporte
erick9831
erick9831
Elite
Elite

Pais : El Salvador
Móvil : Smartphone
Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7 Empty Re: [Tutorial] - Ocultar o esconder particiones de disco en Win7

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.