¿Se puede engañar al iPhone 5s con un dedo cortado?

Mensaje por marabre el Mar 17 Sep 2013, 6:15 pm

Tus dedos son tu identidad digital para el iPhone 5s, pero ¿están a salvo tus dedos?

Una semana después del lanzamiento del nuevo móvil de Apple -el iPhone 5s- ya tenemos tema de debate alrededor de su lector de huella dactilar y la tecnología Touch ID. ¿Cómo de efectivo es el escáner? ¿Pueden suplantar mi identidad? ¿Es una herramienta más para espiar a la población civil? ¿Se puede hackear?.

Vayamos por partes. Muchas de estas dudas las analizamos en el post “cómo funciona Touch ID“, pero la perversa mente humana tiene nuevas y escalofriantes preguntas como por ejemplo… ¿Se puede engañar al escáner con un dedo cortado?

La respuesta corta es no. La respuesta larga es que el sistema de reconocimiento utilizado en el iPhone 5s, desarrolado por AuthenTec y basado en un sensor capacitivo RF, utiliza tecnología capacitiva para determinar patrón eléctrico formado por las huellas dactilares de cada dedo. Esto significa que, a diferencia de los escáneres ópticos que sólo ven la imagen formada por el contorno de los surcos sub epidérmicos, el sistema de Apple localiza algunos puntos clave del ‘circuito eléctrico’ que forma la huella dactilar.

La tecnología RF cuenta con una lámina de cristal de zafiro cortado con láser cubierta por una malla de sensores eléctricos -en este caso 500 por pulgada- capaces de detectar la conductividad de los surcos de la huella y determinar los puntos diferenciales de cada dedo.

Para que esto ocurra, es decir para que exista ese micro circuito eléctrico biométrico, el dedo debe estar vivo -y unido al cuerpo humano a ser posible-. Si el dedo es amputado, la huella pierde la carga eléctrica y no es reconocida, perdiendo toda posibilidad de desbloquear el iPhone 5s.

Así que de momento puedes estar tranquilo…o ¿no? La única opción factible sería crear una réplica del dedo con gelatina capacitiva, la misma que simula el cuerpo humano en los laboratorios tipo CSI. Claro que esto no está al alcance de cualquier ladronzuelo de móviles y lo mejor de todo es que, llegado el caso, no es necesario que te corten el dedo para hacerte un molde. Así que tranquilo, tus dedos están mas seguros con Touch ID que cuando cortas jamón.

A esto se le unen una serie de nuevas opciones de protección de acceso al terminal y sus datos, integradas en el nuevo iOS7 que parecen encajar perfectamente con el uso del sensor Touch ID y que además impiden el borrado del sistema sin autorización.

marabre
Maestro
Maestro

Pais : El Salvador
Móvil : Nokia Lumia 710

Re: ¿Se puede engañar al iPhone 5s con un dedo cortado?

Mensaje por Seintowil el Mar 17 Sep 2013, 7:04 pm

como siempre bro con buenas info, menos mal q no me tengo q preocupar con mi cel guerrero haha, saludos
Seintowil
Copper
Copper

Pais : El Salvador
Móvil : Xperia Pro MK16a
Compañia : Liberado
100 REPUTACION

Mensaje por chinopb el Dom 06 Oct 2013, 9:49 am

Es otro nivel esta cosa
chinopb
Member VIP
Member VIP

Pais : Guatemala

Mensaje por camaleon el Dom 06 Oct 2013, 11:05 am

recien acabo de ver un video no me acuerdo como se llama pero si es cierto esto,,,, esta muy facil muy buena noticia amigo,,, Cool
camaleon
Master Proxy
Master Proxy

Pais : Guatemala
Móvil : Sony Ericsson
Compañia : CLARO,TIGO,MOVISTAR

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Belch el Lun 04 Nov 2013, 3:17 am

Menos mal mis dedos están a salvo por ahora... jejeje:bv:
Belch
Aprendiz
Aprendiz

Pais : Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado