IMASTER-53
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lo uq no conocias del internet (deep weeb)

+5
Gianluca Liberati
Lawliet_Dark
richard996
Nb123
maz17
9 participantes

Ir abajo

lo uq no conocias del internet (deep weeb) Empty lo uq no conocias del internet (deep weeb)

Mensaje por maz17 Mar 02 Jul 2013, 9:59 am

Este post es creado a fin de aclarar ciertos términos que no parecen estar del todo claro de la deep web.

Ya llevo mas de 6 años navegando por las redes onion (estaría bueno que termine de usarse el termino deep web) y e visto todo lo que se pueda concebir y lo que no también.

Es por esto que me siento impulsado a hablar de este asunto ya que por razones que sobrepasan la logica pareciera que todo el mundo se siente asustado o en algun punto parecen tener miedo sobre que pasa, que hacer y que no se puede hacer en la red.

Definiendo terminos a los pedos:

(esto si saben de que estoy hablando saleenselo)

(antencion lo que viene aca es un resumen HIPER MEGA CHICO e incluso en algún punto puede que incorrecto sobre términos de referidos a la deep web)

ONION: (onion routing para ser un toque mas especifico) : Esta es la parte mas importante. Para que se entienda mas o menos rapidito: Cuando vos te conectas a internet y navegas por una pagina, hay 3 actores basicos (en realidas hay mas, pero bueno) el servidor, vos y el que te provee el servicio de internet. Vos sos vos (filosoficamente, un sujeto sujetado). El que te provee internet es que el que te pasa un cable o te baja un señal que te da acceso a internet. y el Servidor es el que aloja la pagina que estas viendo.
Ahora bien, en las redes onion, hay un poquito mas de eso, estas vos, el servidor, el proveedor, y muchas maquinas que actuan como un puente entre vos y el servidor. Esto significa que, si vos haces una cagada, el Servidor en vez de tener tu ip (o la de tu router) tendria la de una maquina que esta conectada a una maquina y que esta conectada a una maquina. Puedo ser mas expecifico si quieren, pidanlo no hay drama.

TOR.
Es un programa que permite acceder a las redes onion. En si, no constituye mas que un programa y eso es. Nada mas (y nada menos)

VIDALIA
Es el programa que se encarga de armar la ruta (osea, de escojer los equipos) que trabajaran como puente.

navegador
Puede ser cualquiera, que este funcionando para la deep web.

TAIL
Sistema operativo basado en linux y que usa TOR. Es booteable, liviano, y no queda NADA de lo que bajes ni afecta a tu pc.

Ahora bien, siguiendo con la cosa;
Que es la red Onion?
Una red, diferente a Internet de modo tradicional (http, ftp y tdos los tp que se te ocurran) pero que a diferencia de ella, las paginas estan alojadas en servidores que se mantienen ocultos. En cierta forma, para resumir, lo que hay en la deep web no es mas que paginas que un buscador como Google no puede encontrar, no puede indexar. Se entiende? Esto quiere decir que las paginas podrian tener cualquier tipo de contenido y los buscadores (y la policia y uno mismo) no podrian llegar a dar con estas paginas a menos que alguien te pase el link.

Que es la Deep Web? Hay un error que se viene propagando como la peste y no veo que nadie le meta un freno. La Deep Web, propiamente dicha, no es solamente las paginas .onion. Sino TODO EL CONTENIDO DE INTERNET QUE UN BUSCADOR NO PUEDE INDEXAR (osea, que no puede buscar para mostrarte) OJO, esto es fundamental. Por eso se dice que la Deep web es MUCHO mas profunda que la Surface. para que te des una idea, tu maquina esta conectada a internet. Puede o no trabajar como un servidor (no solo web, tambien de Juegos on line) y vos tenes archivos en tu disco, bien, ahi esta; VOS ESTAS EN LA DEEP WEB. Sos parte de ella, porque tenes archivos que no son indexables por un buscador!!!
Si se entiende este concepto se entiende que:

1) Ya estas en la deep web.
2) Las paginas .onion no son lo unico que hay en la deep web.
3) Se justifica porque se dice que la "surface" constituye el 3% de lo que hay en una red.

Ojo, este tema no es menor, porque representa que el contenido de la deep web abarcaría no solo el *palabra no permitida* de tu disco, sino también documentos gubernamentales, planos de un flaco haciendo para una bomba y todos los etc imaginables.

Las paginas .onion, aparte de que no pueden ser indexadas, tienen otra cualidad, estan encriptadas. No solo por esa direccion rara que le ves arriba, sino porque usa diversos metodos que esconden el contenido. A quien lo esconde? a cualquiera que este entre vos y la red.
Para que se entienda esto. Hay una tecnica mas vieja que el pan para el hacking y es el Sniffing. El sniffing es, a modo muy muy basico, Chupar el contenido de una red. Esto quiere decir que si yo me meto entre tu router y vos, haciendo algún que otro ajuste, puedo CHUPAR el contenido de lo que vos estas viendo, desde el vídeo de Justin Beiber (y despues estorcionarte) hasta tu contraseña de Facebook.
Si bien lo puse en el ejemplo, no es necesario que este fisicamente entre tu router y tu pc, bastaria con tomar tu wifi y analizar el trafico de datos, o directamente on line, sin que vos te des cuenta en lo mas mínimo.
Por eso, las redes onion ENCRIPTAN el contenido de lo que estas viendo. Con lo cual, nadie que este conectado (y trabaje como puente) puede ver lo que estas viendo vos.

Por eso se dice que es PRIVADA (porque esta encriptada) y ANONIMA. (porque tu IP estaría disfrazado)


Sigamos avanzando:

¿Hay otras redes "anonimas" como las de TOR?
Si señor. existen diversos servicios, como Freenet, Usenet y un par mas que son privadas y a su vez publicas (privadas porque el contenido esta dizfrazado por ahi, y Publicas porque te podes bajar los programas gratis para usarlo)

¿Cuan seguro es navegar por las ONION?
A ver, Pongamoslo asi: Las onion al ser privadas te dan la seguridad (relativa, ojo, debe haber algún método para saberlo) de que nadie esta viendo lo que vos estas viendo ( amenos que tengas un virus, spyware o keylogger y mil etc mas) . Las onion Esconden tu Ip, por lo que tampoco podrían detectar quien sos, donde estas o que otras paginas tenes abiertas Lo que puede constituir un riesgo es que las paginas pueden pedirte que actives plugins (con lo cual, potencialmente, podrían ejecutar comandos que te arruinen la pc, revelen quien sos, etc etc etc) o tambien descargarse CUALQUIER COSA. (y eso es CUALQUIER COSA) desde una foto, hasta un vídeo, un archivo de musica, un "lo que sea" y obviamente programas. Los programas y archivos, (hasta los mismos .doc o .pdf) pueden estar infectados de virus. eso es FUNDAMENTAL de entender.

¿Existen niveles dentro de la deep web?
SI
(tajante, rotunda y polemica respuesta)
Si, hay niveles, pero son algo distinto a lo que se esta planteando.
En nivel basico seria el de las paginas donde hay contenido, texto, imagenes y archivos que si sos vivo no descartas. en este nivel entonces podes englobar todo lo que si se puede ver por un usuario (aunque ironicamente esto incluya todo tipo de ilegalidades)

Un nivel mas profundo seria las paginas que te piden registracion este nivel suele ser aquel que te pide que les tires un par de datos para crearte una cuenta y asi volver a entrar cuando quieras.
El acceso a este nivel sigue siendo publico, puesto que no hay limitaciones en cuanto a entrar, aunque el contenido es un poco mas duro, puesto que necesitan tener una idea de quien es el que baja que, por motivos adivinables pero no seguros (hay generalmente tenes compra de drogras, videos de pornografia infantil, etc)

El tercer nivel es aquel de acceso restricto, este YA NO ES PUBLICO aca se entra por invitacion y aca es donde comienzan los bardos. Existen algunas onion que te piden directamente una clave, o una usuario y clave, pero no te dan la opcion de Incribirte (signup) estas web ya disponen de cierta interactividad, como por ejemplo, foros de pedofilia donde se tiren datos concretos sobre como conseguir prostitutas menores de edad, drogas, etc. En estos sitios se entra por MODERACION. es decir, alguien que ya esta en el grupo "te invita a visitarlos" pidiendole al administrador que te facilite una clave o un usuario.
Estos sitios son mas duros, mas moderados, mas JODIDOS. generalemnte, para acceder a ellos es necesario conocer "a priori" a un usuario de la misma pagina. Y generalmente te piden una "prueba de fe" como ser que les brindes tus datos reales, o que sean comprobables, como bien Material Acorde (el mas famoso creo yo es uno que te pide que pases un video de Autentico Gore para poder acceder) o Pedofilia Fabricada POR VOS.
Aca la cosa se acomplejo mal, y ya constituyen meterte en un verdadero quilombo el dia de mañana si la policia , el fbi, la cia (mas flashero) o la interpol (este es ABSOLUTAMENTE POSIBLE) llega a descubrir la maquina que esta dandote ese acceso.

El cuarto nivel es el denominado ZION o Marians O marianas.
Para acceder a estos niveles se necesita algo muy concreto, algun dispositivo (generalmente FISICO) que sea capaz de encriptar datos de algun modo que este determinado por el servidor. Aca realmente el contenido esta hipercontrolado, hiper vigilado, hiper moderado. Dado que aca ya no seran solamente paginas *palabra no permitida* o videos caseros, aca REALMENTE HAY QUILOMBO.
¿Que hay en este nivel? para hacerlo resumido: Chat de Narcos (muchos, MUCHISIMOS). Atentados varios (desde los boludos y los no tanto). Citas con Menores de EDAD. (esto es fundamental) Compra y venta de ORGANOS. Es decir, basicamente, este parte es no solo la publicidad de la venta, sino que realmente es CONTACTARSE CON LA PERSONA QUE VA A COMETER EL HECHO.
Tambien, en este nivel, encontrar mensajes, encriptados sobre encriptados. A veces, si siquiera tienen una direccion terminada en .onion. A veces hay HACKERS metidos, pero digamos que este nivel ya no solo requiere una prueba de fe para entrar, sino que supone que VOS ESTAS ADENTRO Y PARTICIPANDO. De lo que sea, una organizacion mafiosa, matando gente para robar organos. etc.
Este NIVEL es inaccesible para el usuario publico. No solo porque los link no se pueden dar, sino porque aparte NO SE DEBE ENTRAR sin ciertos dispositivos como antes dije.

Para finalizar, una serie de consejos:
1) No ejecutes scripts, ni de java, ni de nada. Pueden traerte problemas.
2) No bajes archivos. (no todos, pero hay grandes posiblilidades que esten infectados de "algo"
3) Usa TOR.
4) si podes USA TAILS desde una maquina virtual (o mejor seria, desde la propia pen drive o soporte
5) si bajaste algo NO CONFIES EN TU ANTIVIRUS. Puede contener "algo" (llamese virus, spyware o lo que sea) que no pueda detectarlo
6) No dejes de comentar (na mentira)
7) Si usar TOR, BORRA LA CARPETA DONDE LA DESCOMPRIMISTE. y cada vez ue tengas que usarlo, Volvelo a descomprimir. E visto que aveces y solo aveces, se guardan un par de registro de las paginas que visitaste y si se armara quilombo, estarias hasta las manos.
Cool Si seguis todos estos consejos estate mas o menos seguro de que no te PUEDE PASAR NADA.
maz17
maz17
Maestro
Maestro

Pais : Guatemala
Móvil : Lg Gt 360
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

lo uq no conocias del internet (deep weeb) Empty Re: lo uq no conocias del internet (deep weeb)

Mensaje por Nb123 Mar 02 Jul 2013, 10:13 am

me convenció la enumeracion 6 jajaja(son bromas), interesante info broo hay info que no sabía, pero ahorita si ya lo se
Nb123
Nb123
Copper
Copper

Pais : Guatemala
Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Sexo : Masculino
500 MENSAJES
100 REPUTACION

Volver arriba Ir abajo

lo uq no conocias del internet (deep weeb) Empty Re: lo uq no conocias del internet (deep weeb)

Mensaje por richard996 Mar 02 Jul 2013, 9:54 pm

yo si lo sabia jejeje buena info amigo saludos
richard996
richard996
Vigilante
Vigilante

Pais : Guatemala
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

lo uq no conocias del internet (deep weeb) Empty Re: lo uq no conocias del internet (deep weeb)

Mensaje por Lawliet_Dark Miér 03 Jul 2013, 7:05 pm

es básico, todo eso se aplica a la red normal también no solo en la deep web Cool
Lawliet_Dark
Lawliet_Dark
Master Huawei
Master Huawei

Pais : Guatemala
Móvil : PCD C8660
Compañia : Claro
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Sexo : Masculino
100 REPUTACION

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

lo uq no conocias del internet (deep weeb) Empty Re: lo uq no conocias del internet (deep weeb)

Mensaje por jeffrey_btr Jue 11 Jul 2013, 8:37 pm

yo tambien entre y todo lo que hay alli es horrible mutilacion etc! entre x curiosidad pero aunque tambie hay datos buenos pero ya deje de entrar entraba con mi opera mini 4.2 que cambia de ip en cada carga y con ventana privada que no quedaba historial en mi cel y/o opera pero ya no vuelvo a entrar no me gusto
muy buen post y muy explicado men
+1 Ya dejado
jeffrey_btr
jeffrey_btr
Bronze
Bronze

Pais : Nicaragua
Móvil : Verykool s353
Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Sexo : Masculino
500 MENSAJES
100 REPUTACION
50 TEMAS

Volver arriba Ir abajo

lo uq no conocias del internet (deep weeb) Empty Re: lo uq no conocias del internet (deep weeb)

Mensaje por wilder Lun 15 Jul 2013, 10:12 am

mmmmmmm. interesante
wilder
wilder
Junior

Pais : Guatemala
Compañia : tigo gt
Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 27/04/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

lo uq no conocias del internet (deep weeb) Empty Re: lo uq no conocias del internet (deep weeb)

Mensaje por Invitado Miér 14 Ago 2013, 1:28 am

Buena info, para los qe no lo saben, una sugerencia nada mas cuando hagas POST, procura no hacerlos muy aburridos o solo de leer, la mayoria no lo lee.!! sigue con mas.!! SALU2
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lo uq no conocias del internet (deep weeb) Empty Re: lo uq no conocias del internet (deep weeb)

Mensaje por 86515569 Miér 14 Ago 2013, 7:56 am

Muchas gracias brother y buen post amigo
86515569
86515569
Developer
Developer

Pais : Nicaragua
Móvil : sonny erickson j105a,nokia x3,
Compañia : movistar y claro
Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Sexo : Masculino
500 MENSAJES
1000 MENSAJES
1500 MENSAJES
100 REPUTACION

Volver arriba Ir abajo

lo uq no conocias del internet (deep weeb) Empty Re: lo uq no conocias del internet (deep weeb)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.