IMASTER-53
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

+14
perpet1983
link909
sborboa
jeffrey_btr
walbep
Lordmorwen
ashlynn
86515569
Maubeda
josue24
rafa_1982
ica
williamthemole
hellboy
18 participantes

Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por hellboy Mar 30 Abr 2013, 3:51 pm

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Este tutorial sirve para aquellos como yo que nos hemos hecho con un dispositivo android de poca capacidad en la sd interna, por ejemplo las tablet Woo, Quantum y en general casi todas las chinas, y que tenemos una sd externa de 8,16 ó más gb a las cuales queremos sacarle más el jugo.

En estos dispositivos podemos normalmente pasar las aplicaciones a la sd interna para liberar algo de espacio pero esta sd interna en algunos casos es de apenas de 2GB y si queremos instalar juegos con muchos datos como el FIFA o el NFS Most Wanted mejor ni hablemos. Hay alternativas como el "GL to SD" que te pasan las carpetas de estos juegos a la extsd pero no es lo mismo, es como andar poniendo parches en vez de una solución definitiva.

En concreto vamos a hacer que el sistema crea que la sdcard es la extsd y que la extsd es la sdcard. Manos a la obra!: (Deben tener el dispositivo Rooteado para poder hacer este procedimiento)

1. Copien todo el contenido que hay en la tarjeta sd interna de su androide a la tarjeta microsd externa que van a instalar, sería una clonación, eso sí, tengan mucho cuidado con copiarlo TODO, no dejen nada a un lado, especialmente los archivos ocultos como los de la carpeta ".Android Secure" donde están los archivos que permiten que se ejecuten las aplicaciones en su android. Si lo están haciendo desde el explorador de archivos de la computadora con la Tablet conectada por USB vayan a "Opciones de Carpeta"--->Ver Seleccionan "Mostrar Archivos Ocultos", después quitan la selección a "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

2. Instalen un navegador de archivos root en la tablet. Yo les recomiendo ES Explorador de Archivos. A esta aplicación debemos darle permiso de acceder a la raíz del sistema. Para esto lo iniciamos una vez lo hemos instalado, luego nos vamos a su Configuración, en la pantalla que nos sale bajamos hasta donde dice "Opciones Root" y seleccionamos todas las opciones:

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android 2013-04-30-15-11-27

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android 2013-04-30-15-13-36

3. Ahora retrocedemos hasta volver nuevamente a la vista de carpetas en ES explorador de archivos, vamos a darle clic al botón "Favoritos" y seleccionaremos el símbolo "/" que tiene un ícono de celular.

4. En esta nueva pantalla nos vamos a la carpeta "System", luego la carpeta "etc", y ahí buscamos un archivo que se llama "vold.fstab":

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android 2013-04-30-15-20-25

5. Este archivo lo vamos a editar con el mismo editor de archivos que trae el explorador, cuando le demos clic seleccionamos Abrir como : Texto, y luego elegimos "ES Editar nota" como la aplicación para editarlo.

6. Aquí lo que haremos básicamente es cambiar donde dice "extsd" por "sdcard" y donde diga "sdcard" poner "extsd".

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Archivo+editado

El archivo original se ve así:

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Archivo+sin+editar

Y luego de editarlo debe verse así:

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android 2013-04-30-15-22-06

7. Una vez lo han editado guarden el archivo para que sea efectivo el cambio y reinicien el equipo.

8. Cuando ha iniciado el equipo se van a Ajustes--> Almacenamiento y podrán comprobar que el cambio ha sido realizado y que ahora su tarjeta microsd externa es reconocida por el sistema.

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android 2013-04-30-15-36-03

Espero les haya sido útil este tuto y sigan los pasos al pie de la letra para que no estropeen nada. Si quieren regresar todo a la normalidad pues antes de iniciar este proceso hagan un respaldo del archivo vold.fstab o sino simplemente sigan todos los mismos pasos de antes editan el archivo y lo dejan como estaba antes, total que cambiar esas palabritas sdcard por extsd y extsd por sdcard no requiere ninguna ciencia.
hellboy
hellboy
Huésped Reconocido
Huésped Reconocido

Pais : Nicaragua
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por williamthemole Mar 30 Abr 2013, 6:40 pm

voy a probar viejo talves no lo daño, entonces las app se instalan de una sola vez en la sdcard?
williamthemole
williamthemole
Huésped Reconocido
Huésped Reconocido

Pais : Nicaragua
Móvil : LG G3
Compañia : CLARO
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por ica Mar 30 Abr 2013, 7:14 pm

muy bien explicado amigo y con sus imagenes te felicito por buen aporte.
ica
ica
Administrador
Administrador

Pais : Nicaragua
Móvil : Samsung S10 plus
Compañia : Tigo
Mensajes : 4660
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Sexo : Masculino
500 MENSAJES
1000 MENSAJES
1500 MENSAJES
100 REPUTACION
500 REPUTACION
QUITAR MEDALLA
50 TEMAS
QUITAR MEDALLA

https://twitter.com/icatube24 icatube

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por hellboy Miér 01 Mayo 2013, 4:47 pm

williamthemole no es que se instalen directo a la sdcard, sino que en ciertos dispositivos como las tablets quantum, las wooo y las chinas tienen tres tipos de memoria por así decirlo; la primera memoria donde se instalan las aplicaciones, suele ser de unos 500 mb, luego una segunda memoria que a veces es de 2 gb esta es la sd interna identificada como "sdcard" aqui se instalan los datos de algunas aplicaciones y además puedes trasladar algunas aplicaciones para liberar los 500 mb de la primera memoria que menciono, y luego esta la tercera memoria que sería la "extsd" o la memoria microsd externa, en mi caso le puse una de 32 gb a la tablet y sería un desperdicio no poder sacarle el jugo,en fin, como sabrán la tablet no permite instalar las aplicaciones y sus datos a la memoria externa solo a la interna o "sdcard", por eso es este tuto para engañar al sistema y hacerle creer que la sdcard es la extsd y la extsd es la sdcard y poder instalar ahi los datos de los juegos, así podes tener muchos juegos como el fifa 2012, nfs most wanted,iron man 3, pes 2013 etc, sin tener que sufrir que te quedes sn memoria para instalar más cosas.
hellboy
hellboy
Huésped Reconocido
Huésped Reconocido

Pais : Nicaragua
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por rafa_1982 Vie 17 Mayo 2013, 4:29 am

cuando realizo el tutorial la tarjeta sd me la reconoce pero solo 15 gigas y me sale como que esta yena no se que acer plis una solucion
Happy
rafa_1982
rafa_1982
Principiante
Principiante

Pais : España
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por rafa_1982 Vie 17 Mayo 2013, 6:24 am

Porfavor que version utilizas ES Explorador de Archivos yo tengo 1.6.0.4 y mi tablet es brigmton BTPC-5-A javascript:emoticonp('Porfavor')
rafa_1982
rafa_1982
Principiante
Principiante

Pais : España
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por josue24 Vie 17 Mayo 2013, 7:45 am

seguiendo este tuto! !
brother
disculpa no abra ningun da?o al intntarlo va o si.
josue24
josue24
Avanzado
Avanzado

Pais : Guatemala
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por rafa_1982 Vie 17 Mayo 2013, 11:15 am

me sale como que mi targeta esta llena y no puedo hacer nada d nada
rafa_1982
rafa_1982
Principiante
Principiante

Pais : España
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por Maubeda Vie 17 Mayo 2013, 11:24 am

Buen Aporte Brother Tanhks Bravo Bien Happy
Maubeda
Maubeda
Master J2ME
Master J2ME

Pais : Nicaragua
Móvil : Sony Ericsson Zylo
Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por rafa_1982 Sáb 18 Mayo 2013, 3:26 am

cuando intento copiarlos archivos de una sd a la ototra nome deja y me meto a propiedades de extsd me sale espacio usado 0.00 bytes 0 bytes y espacio libre 0.00 bytes 0 bytes aalguien sabe xq pasa eso e intentado de todo y nada la e formateado ya lo menos 4 o 5 veces y nada
rafa_1982
rafa_1982
Principiante
Principiante

Pais : España
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por 86515569 Sáb 18 Mayo 2013, 5:59 am

Excelente tuto amigo
86515569
86515569
Developer
Developer

Pais : Nicaragua
Móvil : sonny erickson j105a,nokia x3,
Compañia : movistar y claro
Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Sexo : Masculino
500 MENSAJES
1000 MENSAJES
1500 MENSAJES
100 REPUTACION

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por rafa_1982 Mar 21 Mayo 2013, 4:35 am

yeeee nadie contesta o que
rafa_1982
rafa_1982
Principiante
Principiante

Pais : España
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por ashlynn Mar 21 Mayo 2013, 8:41 am

Buen aporte para los que quieren probar ese truco, aunque yo les recomedaria que hagan esto con cuidado y que no instalen cosas escenciales en las SD externas Ya que esto puede incurrir en algunas fallas inesperadas... Todo con precausion chicos Very Good
ashlynn
ashlynn
Super Moderador
Super Moderador

Pais : Guatemala
Móvil : Sony Xperia M
Compañia : Libre
Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Sexo : Femenino
500 MENSAJES

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por hellboy Mar 21 Mayo 2013, 2:26 pm

El tuto funciona a la perfección amigos, ya han pasado como dos meses desde que lo implementé en mi table Nuqleo Quantum, en ella como saben si meten una microsd de 16 les salen como 14,89 si meten una de 32 les saldrá menos y eso es porque para los fabricantes por ejemplo 2 GB no son 2048 MB sino que son 2000 MB asi que se imaginarán ya en grandes cantidades la gran diferencia entre lo que dice que tiene la memoria y lo que en realidad tiene. Para los amigos que a la hora de pasar las carpetas les dicen que no hay nada o les salen que estan en 0 bytes les digo que a mi me pasó algo similar; cuando tenía conectada la tablet a la compu y navegaba en los archivos que tenía en la tablet a través del explorador de windows me salían o desaparecidos los archivos o me salían las carpetas como que no hubiese nada aunque yo supiera que ahí habían muchos archivos y subcarpetas, lo que hice fue que en el menú del explorador de windows me fui a Herramientas>Opciones de carpeta... En la ventana que me salió me fui a la pestaña Ver, Seleccióné ahí "Mostrar archivos y carpetas y unidades ocultos", después más abajo le quité el check a la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" y le daba aceptar. Después de esto ya podía ver los archivos, especialmente los que son tan importantes como los que están en la carpeta Android_Secure, si estos archivos no los copian luego no podrán iniciar ninguna aplicación en su tableta, en fin, deben copiar TODOS los archivos que estan en la memoria interna de la tablet, ¡TODOS!, no debe quedarse uno, para asegurarse que todo salga bien háganlo carpeta por carpeta, con calma y paciencia, es un proceso que debe hacerse con cuidado pero de que funciona funciona. Hacen una carpeta en su computadora y copian ahí todos los archivos de la memoria interna de la tablet, una vez lo han hecho (yo tardé casi dos horas) entonces pasan todo a la microsd, igual, carpeta por carpeta otro par de horas y ya, es mucho tiempo pero vale la pena. Espero haya aclarado algunas de sus dudas.
hellboy
hellboy
Huésped Reconocido
Huésped Reconocido

Pais : Nicaragua
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por Lordmorwen Jue 20 Jun 2013, 3:50 pm

este tutorial sirve con todas las rom, o solo con algunas versiones?

hace tiempo ando buscando este material, gracias por compartirlo:)
Lordmorwen
Lordmorwen
Principiante
Principiante

Pais : México
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por Invitado Jue 20 Jun 2013, 4:23 pm

Excelente POST amigo, buen trabajo, muy bien explicado, +1 Ya dejado Bien
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por walbep Miér 03 Jul 2013, 11:15 pm

brother una pregunta este tutorial se podria aplicar para un telefono alcatel one touch que es una asco en esa cuestion de lo de la memoria.
walbep
walbep
Bronze
Bronze

Pais : Guatemala
Móvil : lg gs290
Compañia : movistar/tigo/claro
Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Sexo : Masculino
500 MENSAJES

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por jeffrey_btr Miér 03 Jul 2013, 11:23 pm

A PROVAR HNO
jeffrey_btr
jeffrey_btr
Bronze
Bronze

Pais : Nicaragua
Móvil : Verykool s353
Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Sexo : Masculino
500 MENSAJES
100 REPUTACION
50 TEMAS

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Muy buena informacion.

Mensaje por sborboa Jue 13 Mar 2014, 3:33 pm

Hola, me gustô mucho esta informacion, tengo una tablet Lenovo A1-07, Android 2.3.4  y acceso al archivo a modificar y es diferente al que aqui muestran. les envio imagen para ver en donde puedo cambiar estos datos (es la parte final del archivo). Muchisimas Gracias...

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android 24e8dhd
sborboa
sborboa
Principiante
Principiante

Pais : México
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por link909 Sáb 18 Jul 2015, 8:26 pm

bueno e visto q sirve de verdad el tuto pero tengo un problema en mi tablet el archivo vold.fstab no me sale como es me sale diferente como sdcard/storage/sdcard0  y en la parte de abajo me sale asi sdcard2/storage/sdcard1 digo en ese caso como le pongo o como hago ??? espero me respondan
link909
link909
Aprendiz
Aprendiz

Pais : Nicaragua
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por perpet1983 Lun 20 Jul 2015, 12:58 pm

Interesante tu aporte, voy a probar
perpet1983
perpet1983
Usuario Activo
Usuario Activo

Pais : Nicaragua
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por eliezer sam Mar 21 Jul 2015, 11:52 am

muy buen aporte, Bien explicado
Gracias broth y sigue asii...
A probar Very Good
eliezer sam
eliezer sam
Junior

Pais : Nicaragua
Móvil : Samsung Galaxy Ace s5830M
Compañia : Claro
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por johnb2626 Mar 28 Jul 2015, 2:37 pm

oye esta buenisimo el aporte yo tambien necesitaba eso
johnb2626
johnb2626
Principiante
Principiante

Pais : Nicaragua
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/07/2015
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por User666 Miér 05 Ago 2015, 1:00 pm

muy buen tuto amigo
User666
User666
Member VIP
Member VIP

Pais : Nicaragua
Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por zavalasamba Dom 09 Ago 2015, 6:58 am

excelente aporte muchas gracias
zavalasamba
zavalasamba
Copper
Copper

Pais : Nicaragua
Móvil : 89686701
Compañia : movistar
Mensajes : 586
Fecha de inscripción : 27/01/2013
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android Empty Re: Cómo convertir tu "sd externa" en "sd interna" en tu Android

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.